Paneles
Banner1...Banner2
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda

Ayuda

Me encontre una antena maya de 3 mts ( muy buena condiciones a pesar de mas 5 año parada) y actuador o brazo.
    Alguna sugerencia ante de ponerlo al posicionador, no se vaya a descomponer el posicionador o hacer un corto circuito.
    Tengo ni idea
    Gracias antemano por su respuesta

Nota: la antena todavia no la pongo.

Hay 2 tornillos que ensamblan el motor al brazo,quitalos y separa dicho motor observa que donde acoplan es una ranura,busca una solera,desarmador o lo que sea que ajuste en esa ranura y giralo con la mano,el brazo debe extenderse y retraerse eso significa que no esta pegado,si ves que opone resistencia no lo forces tal ves requiera lubricacion puedes empezar por remojarlo en aceite o aplicar agun producto aflojatodo e intentar de nuevo,revisa tambien la pieza que acopla ambos,es un buje de plastico si esta roto te conviene hacer uno nuevo que podria ser en bronce( yo hice uno con una tuerca,soldadura electrica y dandole forma con el esmeril ) algunps vienen si este cople solo ajustan con un perno si el tuyo es asi solo cambia el perno en caso que lo veas muy oxidado ese si es comercial lo venden las ferreterias.
    Ten precaucion de no conectar voltaje al sensor de giro,son los 2 cables mas delgados en el motor esos van a las terminales gnd - sen ( o pulse ) el par de tornillos que dice REED

Gracia kroll por tu consejo, en la noche lo hago.
    De hecho cuando quite la antena, al quitar el actuador lo estuve moviendo con la mano esta muy suavecito al moverlo (sin quitar nada de lo que dice).
    Saludo

Entonces solo tirale un chorro de aceite ahi cerca de los 2 tornillos tiene por donde ponerlo solo deja que escurra dentro para que lubrique el sinfin interno,suerte