Paneles
Banner1...Banner2
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Ayuda con antena parabolica

Ayuda con antena parabolica

Saludos a todos y espero haber colocado mi pregunta en el lugar correcto...

Hace algunos dias me hice de una antena parabolica de 4m (es enserio) y leyendo veo que todos o la mayoria usan platos offset, yo compre esta por que fue la que se me facilito, y leyendo veo que es para banda C por lo que si algunos le saben y me pudieran orientar al respecto les estare muy agradecido.

Ya he leido varios arti****s al respecto pero me doy cuenta que entre mas leo menos se. se que necesito un plato, lnb, decodificador

el plato ya lo tengo grande pero lo tengo.

lnb: al parecer solo debo consegir un lnb para banda C universal

Decodificador: lo qu se es que puede usar los dos tipos de lnb para C y Ku, (pero no se especificamente cual seria el ideal, cuento con internet para los servicios de iks

y para orientar el plato con la ayuda de Dishpointer.

Se que es poco pero si me pudieran orientar con mas detalles.

Yo vivo en Mexico, Puebla pue.

Excelente adquisicion, instalar una antena de ese tamaño que casi es seguro que es de montura polar no es nada facil si para algunos una offset se les complica una de esas es mucho mas dificil, ojala consiguieras mejor quien te la instale si ya la tienes instalada, compra cualquier lnb digital para banda C el patrocinador creo que los vende aun, y equipos mi recomendacion como siempre es un equipo linux hay algunos muy baratos, Vu solo pro o quizas algo mejor dm800 clones los dos para que salga mas barato.

Entradas de blog
    1

Que tal campeon......

esa antena esta excelente, te recomiendo alguno de estos receptores que ya puede abrir Poder Vueno http://www.mayortec.mx/index.php/sat...-tuner-hd.html o http://www.mayortec.mx/index.php/sat...pre-venta.html

por ahora el patrocinador tiene agotado los lnbs de banda c digitales, pero puedes estar pendiente, como te sugiere el compa JDavid, ese diametro de antena es un poco dificil instalarla y orientarla por alguien que va comenzando, si quieres experimentar puedes hacerlo tu mismo o alguien que sepa, para el los sats de banda c de moda ahora revisa la seccion de openbox discuciones ahi hay bastante info.
    Recuerda dar agradecimiento a la persona que se ha tomado la molestia de ayudar a resolver tu problema

Ayuda con antena parabólica

Ok gracias Eduardomcx y JDavid por sus consejos, de hecho compre ésta antena pues pensé que sería más fácil orientarla a un satélite (entre más grande el guante, más probabilidades de atrapar la pelota).Por el momento aún la tengo desarmada en el suelo y pensando que parte del techo de mi casa sería la más resistente para darle una reforzada y luego subirla, pues ya armada si es algo pesada.

Esperó poder tomarle fotos cuando la este armando y cuando la tenga ya lista, el detalle es que por aquí no hay quien la instale, así que tendré que hacerlo yo mismo o morir en el intento.

Otra cuestión que tengo es que trae un brazo actuador, y no se con que aparato se acciona. La antena no es nueva pero trae esa pieza yme gustaría usarla también si es que se puede.

Saludos y gracias por sus comentarios que son de mucha ayuda.

caballero-medieval tienes toda la razon;es mas facil instalar un plato de esos no se porque afirman lo contrario jeje el secreto es solo orientarla bien al N - S y dejar el poste exactamente vertical para que te cubra el arco entero la mia es de 3 mts y cubre desde 30Wº hasta 150º W osea de topar en el piso al E y en el W igual,saludos y felicidades que envidia (de la buena ) con esa antena jajaja

brazo actuador?

Y el tuyo tiene brazo actuador? cual es su función en la antena? y con que aparato se mueve?

Pienso que con ese aparato se puede hacer un enfoque fino de la antena, o ¿sera que puedo apuntar a diferentes satélites guardando sus datos en el aparato?

jaja bueno, tal vez me estoy adelantando, por el momento comprare un kraken pero bueno ya se vera.

Por el momento ya me tranquilizo tu comentario, pues por aquí no hay quien los instale, vivo el campo y traer a un instalador de la ciudad, sera un poco costoso.

En fin saludos!.

Ahi que te oriente ese que dice que esta facil...jaja si nada mas para que la instales te vas a llevar un buen rato, me imagino quitaste los gajos y si te ocurrio mover la montura polar peor la cosa¡¡ Ya veremos que tanto tardas en instalar y luego orientar la antena...y ahora si sabes la relacion focal y otros datos para dejar a punto el lnb su giro etc ...no veo lo facil si no sabes, quien lo sabe debe serle facil en mi caso no lo es poco se de estos menesteres la verdad muy poco...

caballero-medieval:

cuando tengas montada tu antena,necesitaras tu lnb digital porque los anteriores no te funcionaran correctamente,en lo personal tengo un openbox z5 mini que ademas de economicos,son buenos para la busqueda ciega de satelites,consigue un satfinder o bajalo a tu smartfhone con la aplicaccion en google store,investiga en lyngsat que sats te interesan hay muchisimas opciones y con el poder vueno mucho mejor,en cuanto al motor actuador se puede hacerlo funcionar con un tracker en sus diferentes versiones a veces lo puedes encontrar en mercado libre,bueno aqui estaremos al pendiente para ayudarte,yo no se mucho pero he logrado atrapar algunos pajaros con buenas dosis de paciencia y buscado el apoyo de los compañeros de este foro que algunos fueron instaladores profesionales en los 80s,saludos

No se enojen chavos mi comentario no fue por polemizar ni incomodar a nadie,yo empeze con esas antenas mis instalaciones y sin usar satfinder ni mucho menos algun medidor de calidad de señal ya que los aparatos antiguos( analogos ) no lo traian, no se si habra por aqui algun tutorial pero en pocas palabras para instalarla solo hay que como ya dije nivelar el poste o soporte que quede completamente vertical,la montura orientarla de N a S y apuntar al sat que este mas cerca de tu longitud geografica por ejemplo yo estoy en 101.6ºW asi que me baso en el sat 101ºW de ahi solo hay que ir dando inclinacion hasta lograr maximo de calidad y ir afinando con pequeños movimientos de la montura sea hacia un lado u otro,solo uno o 2º ,el lnb si sirve yo usu los originales que vienen con la antena y funcionan perfecto aun para canales HD ( 100% en canales fox del 58ºW podervu ) tengo un dms 421 que nunca sirvio para nada saludos y espero como ya dije no se molesten,no es esa mi intencion.
    PD; el lnb se orientaun grado mas o menos contrareloj para los canales verticales u horizontales es decir casi en linea con la montura en modo V

Icon14 Suertudo!!!

Ando tras una como la que tienes, debe ser una chulada de antena, y búscale gogleale hay muchos tips de como afinar, etc. hay hasta vídeos de como orientar una parabolica y el brazo actuador te servirá para moverla de satelite a satelite automáticamente, échale ganas seguro la haces y hacerla con recomendaciones por aquí por allá e investigando, cuando lo logres te llenaras de satisfacción, así como sabe mucho mejor el pescado fresco que uno mismo pesca, que el que se compra en el mercado o super!
    El tiempo camina tan aprisa que cuando alguien dice que es imposible hacer esto a aquello, corre el riesgo de ser interrumpido por alguien que lo acaba de hacer.

Testeando FTA:
    Az-America S900 HD

Telesystem 80 cms - Hispasat1E/D a 30° - Ku
    Channelmaster 1.1 mts - Intelsat1R a 50° - Ku
    Prodelin 1.8 mts - Intelsat21 a 58° - C/Ku

Telesystem 1.2 mts - Eutelsat a 113° - C
    Telesystem 80 cms - Galaxy19 a 97° - Ku
    Channelmaster 1.1 mts - Pendiente...

Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema