Paneles
Banner1...Banner2
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cable de Red Especial para Dreambox 500s

Cable de Red Especial para Dreambox 500s

Salu2

En vista de los problemas que la gran mayoria de nuevos usuarios tienen al kerer conectar su recibidor Dreambox 500s con cable de red NUEVO a su router o modem ... tratare de darles un Tip y configuracion que un cable tendria ke tener para que trabaje al 100%..

normalmente los cables ke compramos en la tienda para redes estan basados en configuraciones como la USOC / T568-A / T568B etc. etc.. en Configuracion me refiero a Orden de colores en los cables de las fichas de conecte...

Para un DREAMBOX 500s y la gran mayoria de recibidores del mercado seria esta :

viendo de frente la Ficha de conecte ( plastica Transparente) y con el seguro voca a bajo ( lineas metalicas doradas en la parte superior ) Y DE IZKIERDA A DERECHA.

1 CAFE
    2 CAFE CON BLANCO
    3 VERDE
    4 AZUL/CON BLANCO
    5 AZUL
    6 VERDE CON BANCO
    7 ANARANJADO
    8 ANARANJADO CON BLENCO

/_________/
    /___/

si no pueden hacerlo ustedes, en una tienda de computadoras les pueden hacer el cable o solo cambio de pins.
    Espero le ayude y buena suerte familia..!

excelente esa debe ser la configuracion correcta, es la diseñada por AT&T, esa es la que yo tengo y tambien es importante ponchar bien los cables es decir que encajen y lleguen bien a las cuchillas de los conectores rj-45

Cita Iniciado por skyciber Ver mensaje
    Salu2

En vista de los problemas que la gran mayoria de nuevos usuarios tienen al kerer conectar su recibidor Dreambox 500s con cable de red NUEVO a su router o modem ... tratare de darles un Tip y configuracion que un cable tendria ke tener para que trabaje al 100%..

normalmente los cables ke compramos en la tienda para redes estan basados en configuraciones como la USOC / T568-A / T568B etc. etc.. en Configuracion me refiero a Orden de colores en los cables de las fichas de conecte...

Para un DREAMBOX 500s y la gran mayoria de recibidores del mercado seria esta :

viendo de frente la Ficha de conecte ( plastica Transparente) y con el seguro voca a bajo ( lineas metalicas doradas en la parte superior ) Y DE IZKIERDA A DERECHA.

1 CAFE
    2 CAFE CON BLANCO
    3 VERDE
    4 AZUL/CON BLANCO
    5 AZUL
    6 VERDE CON BANCO
    7 ANARANJADO
    8 ANARANJADO CON BLENCO

/_________/
    /___/

si no pueden hacerlo ustedes, en una tienda de computadoras les pueden hacer el cable o solo cambio de pins.
    Espero le ayude y buena suerte familia..!
    Pues te comento que precisamente el orden del 568B es el que posteaste con tu diagrama ... y de hecho cuando conectas el dreambox a un router NO AFECTA si es 568B o es 568A o si es cable cruzado 568A en una punta y 568B en la otra siempre y cuando el router tenga la función de acomodarse al tipo de configuración del cable

yo he usado indistintamente configuración 568A/568A ó 568B/568B o incluso cable cruzado 568A/568B, la configuración en el conector no hace la diferencia, son otros los factores que afectan la comunicación correcta con un Dreambox

en realidad la configuracion del conector rj 45 es:
    1- blanco (naranja)
    2- naranja
    3- blanco (verde)
    4- azul
    5- blanco (azul)
    6- naranja
    7- blanco (cafe)
    8- cafe
    esto para la norma 568B para la norma 568A se cambia el par naranja por el verde, ambas puntas deben tener la misma configuracion, si funciona el cable cruzado es porque los nuevos router´s o switches son autodetectables, los equipos dreambox como otros, tienen un puerto ethernet, ethernet trabaja a 100 Mhz, cualquier cable de categoria 5, 5 mejorado o 6 debe trabajar sin problema y de acuerdo a la norma la distancia maxima del cable no debe exceder 90 metros, si ustedes arman sus cables que es muy simple, solo consideren otro punto importante de la normatividad: no destorcer los cables mas de 1/2" esto es 1.2 cm. aproximadamente, y finalmente ethernet solo usa 2 pares para funcionar uno de tx y otro de rx, usando el par verde y naranja, si se trata de tarjetas gigaethernet, si usara los cuatro pares, si es un sistema ethernet con equipos POE (power over ethernet) usara 3 pares, tx, rx y el par de energia que siempre sera el cafe, sistema muy usado en equipos de vigilancia y control de acceso, saludos a todos.

Ok

Al incio del post ACLARO que esta normativa o configuracion de cable es la que puede ayudar a la coneccion de inter de toda caja Dreambox 500s .

1 - Se sobre entiende que el colega que no logra conectar su recibidor a internet es por que su modem o router
    no ejecuta la conmutacion de los cables por lo tanto requiere de hacer su propio cable..

2- la Normativa que muestro en mi post es la que una persona regular puede aplicar a su cable sin ningun problema y le dara un buen resultado.

3- Este posT es Basicamente para que maten toda posible solucion a su problema antes de postear el problema en mil foros y sin respuesta o peor aun reenviar su caja por un supuesto defecto de la misma..

si es rj-11 rj45....USOC , T568A ETC ETC.....al colega novato no le importa...es mejor no confundirlo ..no ceen?

UN ABRAZO.

me disculpo, con todo mundo si estropee este post y confundi al compa ese que tieene la bronca que no se conecta e dream, como dicen ustedes puede ser bronxca del modem aunque lo mas seguro es que sea el cable de red... para salir de dudas y sino sabe muy bien como hacer el cable de red, pos que se vaya a una plaza de esas donde venden equipos de computo y pos hay que compre unn cable de red a su medida. pa que no batalle tanto y no lo sigamos confundiendo.

Es mi humilde opinion...

en la humilde opinion de este su servidor, tanto skyciber como caracol, la buena intension de sus comentarios es la que finalmente cuenta, esto es ayudar a que los usuarios del foro, tengan un tip mas que pueda ayudarles, como bien dicen, a no abrir sus aparatos cuando la falla puede ser tan simple como un cable de red, la configuraciion que yo menciono simplemente es la correcta y la que ciber pone a pesar de que no esta de acuerdo a las normas funcionara sin problema alguno pues finalmente esta respetando la disposicion de los pines del conector, sin utilizar un hilo de un par con otro distinto, que esto sin duda si ocacionara problemas en sus equipos, como inicialmente comente en mi humilde opinion agradesco enormemente sus comentarios que sin duda enriquecen mas el contenido de este foro, saludos.

Icon5 Cable o configuración de red ?

Estoy atorado tratando de conectar mi DM-500s Original al DCC 296

Vi este post y me surgió la gran duda de si me falta algo en la configuración o es el cable lo que está mal o las dos cosas.

Despues de poner mi cajita con los vaores de fábrica y quebrarme la cabeza un buen rato para configurar la red pude conectarla con el Null Modem al DreamUP y ponerle la imagen que bajé de este foro XftaDISHVX

Pero cuando intenté abrir mi caja con el DCC 296 me salió el siguiente mensaje:

ERROR 10057 in function Send

Socket is not connected

El protocolo del DCC reza así:

TELNET CONNECTED

FTP CONNECTED

TELNET DISCONNECTED

TELNET LOGIN INCORRECT !

MODEL DM 500 DETECTED

FTP DISCONNECTED

Me podrían dar una ayudadita con este tema a bien de resolverlo lo antes posible y avanzar en la programación de mi cajita de dulces satelitales?

Un abrazo y saludos a todos por aquí

Sultan

aqui en el foro deben ayudarte via asistencia remota en cual quier foro ayudan a sus clientes

amigo si pusiste esa imagen jamas te dejara entrar, pues tienes que poner el password y ese no lo tienes, pues es imagen privada de la casa, si tienes soporte de la casa no ocupas entrar al dream por dcc, solo basta que entres por ip, 192.168.xx.xxx:44000;48000 etc, y ahi pones tu user y contraseña, no ocupas mas, si no tienes soporte de la casa y quieres entrar al dcc ponle mejor una imagen plijade, que esta por aqui, o la imagen tuneada de vickosolis y con esa si puedes entrar al dcc. saludos°!