La antena que utilizo es una de ski pero si tiene algo dañado los tornillos voy a cambiarle la tornilleria , por nueva
para ver si eso funciona , la ubicacion no creo que sea problema , los canales del 110w los tengo a 90 quality y 97 potencia .
la verdad ya estoy desesperado la quality de algunos canales 300s y mtv2 bajan a 48 de repente y algunas horas sube hasta 68 %
deberia cambiar la antena ?
saludos
para ser especifico el 300 y el 161 siempre tienen la misma calidad
de repente en las noches sube a 60 y se ve bien
en las tardes anda en 48 % alguien sabe que se puede hacer en este caso, o alguien que lo revise
saludos
Contrario a lo que pasaba antes del cambio del E cho 7 al E cho 14, El TP del canal 300 (12355 L tp 10) es el que ahora tiene menos potencia y es mas dificil de agarrar (antes del cambio de satelite era al reves). En mi caso con antena de 1.5m (la compre con el patrocinador) en el centro del pais, ese canal junto con los univision, galavision y otros mas solo los puedo ver un rato en la mañana y otro rato en la noche.
Revisar cables, tornilleria y hacer ajustes finos a la antena (sintonizando el canal mas debil y desde ahi ajustar) si pueden llegar a ser de ayuda para ganar de un 5 hasta un 10 por ciento en la intensidad de señal.
tengo un lnb de las siguientes caracteristicas era de un dtv
Dual LNB
Model No.- ZKF-G52N
Input Freq : 12.2 - 12.7 Ghz
Lot.-001
S/N : 73601087
ya tiene unos años pero no se si todavia funcione bien ya que solo algunos canales brincan de 0 a 45% de la nada y en ciertas horas.
solo tengo una pregunta , cuando ajusto la calidad del 119w con que transponder me debo de guiar?
saludos
yo estoy en el norte de veracruz con una antena de 2.40 mts.
- canal 300 y 161: 92% calidad y 97% nivel,
pero en el tp 12326 L tp 8, SR 20000, 7/8
- canal 138: 00% calidad y 88% nivel
Yo te recomendaria que asi como esta tu instalacion veas que TP's son los mas fuertes en señal para donde tu estas (en mi caso es el 12384 L tp 12).
Si vas a aprovechar para darle una reorientacion a tu antena, de una vez puedes revisar las condiciones de tu instalacion en general (del cable coaxial, campanas, tornilleria de tu antena, que no este descuadrado el brazo que sostiene el lnb, el lnb en como tal)
Cuando vayas a reorientar tu antena basate primero en ese TP que es mas fuerte en tu zona para empezar la orientacion, ya que lo captes y veas el maximo de señal que puedes obtener, cambia el TP al mas debil (el del 300 y 161 es el 12355L tp 10) y si tienes por lo menos 70% de calidad deja tu orientacion asi; pero si tienes menos de 70%, haz un ajuste fino para que veas cual es el maximo de señal que puedas obtener con tu instalacion actual.
Si aun asi no hay mucho cambio en tu recepcion, prueba primero cambiando tu LNB y como ultimo un cambio de antena.
Saludos.
podria ser que tengo unos arboles defrente a la casa , que son unos pinos grandes que pudieran hacer un poco de ruido, se podria arreglar este problema con algunos tps debiles.
colocando una antena mas grande de 1.5 mts
o continuara el problema por los arboles?
ahora esta peor tengo 0% calidad tp 12355
ya ni poquito agarra
saludos
anexo las fotos de la config instalada
haber si funciona de algo