Paneles
Banner1...Banner2
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Uso del inclinómetro

Uso del inclinómetro

Disculpen mi ignorancia, pero nunca he usado un aparato de éstos y la verdad no sé cómo hacerlo, y como mi antena no tiene grados para saber la inclinación, pues "estoy a ciegas".
    He visto por ejemplo en dishpointer el nivel de inclinación que marca para cada satélite, pero la verdad no le entiendo, si alguien pudiera explicármelo con naranjas, ya que con manzanas no capto, ja,ja,ja.
    No en serio, si alguno de uds tuviera una gráfica de cómo tengo que acomodar la antena para saber su inclinación, se lo agradecería. Salúdos.

yo en una sekay lo puse que siente en el mastil del lnb y recargado en el plato espero te sirva
    saludos

Efectivamente, es como dice oskar, el inclinometro lo colocas sobre el brazo que sostiene el LNB , lo más cerca del plato. Suerte.

Con nuestra cultura de primer mundo podremos salir de nuestro tercer mundo: CARLOS FUENTES.

Pues yo te recomiendo que lo pongas por la parte de atras, a mi me funciona mas asi, pero cada quien se acomoda a su manera, saludos

Es pregunta

Podrian poner fotos para poder ver en si en donde debe ponerse, Gracias, Saludos

inclinómetro

Hola Compañeros

Deseo compartir la siguiente información, espero que sea de utilidad sobre este tema.

La inclinación que te da dishpointer (elevation en inglés) es el ángulo con respecto a la horizontal con que llega la señal del satélite a tu casa.

Por cierto nota que tenemos dos tipos de antenas disponibles. La de la izquierda es tipo offset (foco offset), la segunda es prime (foco primario).

La primera cuestión que tienes que definir es si tu antena es de foco primario u offset.

Las antenas offset parecen que tienen una elevación menor (la que medirías físicamente con el inclinómetro) a la que en realidad están ajustadas. Esta diferencia entre lo real y lo aparente es particular para cada modelo de antena offset y generalmente es de 20 a 30 grados.

Inclinómetro

Por lo que si tu antena es de foco primario simplemente coloca tu inclinómetro en la parte de atrás de la antena en el centro y debes de medir con respecto a la vertical.

Si tu antena es offset, igualmente colocas el inclinómetro en la parte de atrás en el centro del plato pero tus mediciones serán menores por el desfase del ángulo ya comentado de las antenas offset.

Si quieres mediciones mas exactas puedes poner una tabla en frente del plato y aquí colocar el inclinómetro.

Yo tengo solamente antenas offset. Una de ellas tiene 24 grados de offset, otra tiene 28 grados.

Aquí comparto fotos:

Saludos y suerte

Soy de honduras tengo prolema como intalar una antena para senal 110 y 119 con caja cnx nano o fta guierro saber cual es la cordena

Cita Iniciado por madelyn2902 Ver mensaje
    Soy de honduras tengo prolema como intalar una antena para senal 110 y 119 con caja cnx nano o fta guierro saber cual es la cordena
    En esta pàgina encontrarás datos que te ayudaràn a saber hacia donde ubicar tu antena. Sólo pon los datos que te pide. Suerte. http://www.satlex.net/es/azel_calc-p...ountry_code=hn
    Última edición por rogger m; 12/02/2011 a las 17:52
    Apaga un foco y salva a una foca.

Icon5 mas claro

podrian hacer un video para saber como elevar una antena con el inclinometro porfavor de preferencia en los 2 tipos de antenas? gracias