Paneles
Banner1...Banner2
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Alguien a podido captar algo en el df con motor??

Icon4 Alguien a podido captar algo en el df con motor??

Hola distinguido grupo.. he comprado un motor en la tienda y lo e instalado con un plato de 1.2 mts, tengo un lnb invacom linael y circular.. pero es dia en que no puedo ver nada... he orientado mi antena al sur verdadero 174.3 grados en brujula... posteriormente tomo el modo usals.. y busco el satelite 101, 97 ó 95por que son los mas cercanos al sur, he puesto el plato a varias inclinaciones.. con el sat finder y el inclinometro.. lo he probado de ambas maneras.. pero sin exito.. con el inclinometro en teoria deberia captar algo con una inclinacion de 67.3 grados.. aunque las antenas de el pasado dtv.. estan como a 45, 47.. grados.. lo cual me parece mas correcto.. por que a 67 veo la antena demasiado vertical... contra las de dtv que estan un poco mas horizontales, quizá este colocando mal el inclinometro... pero es igual.. olvidandome del inclinometro y con ayuda del satfinder no capto nada mas que puro ruido.. y en teoria debo captar algo tanto en la inclinacion de 60 como a 45 grados ya que el satfinder solo marca en estas inclinaciones.. pero al poner a scanear el equipo nada mas no aparece nada.. lo he probado en lineal, en circular, con diseq sw, moviendo el azimuth ligeramente y la inclinacion segun dishpoint en los satelites que estoy buscando.. y nada... el inclinometro lo coloco en la base del plato donde los tornillos de ajuste siendo el cero hacia el plato... segun yo lo estoy utilizando correctamente.. por lo menos en las de petalo asi es..

Se aceptan sugerencias al respecto.. me seria muy util saber si estoy colocando bien el inclinometro..?? si es mejor hacerle caso al azimuth magnetico o al real.. (180 vs 174.3)??, mi motor marca que deberia poner el plato a 40.. en dishpointer dice que a 27 grados.. y si en dish pointer consulto sin motor.. marca que debo estar aprox en 67.3.. si sumo ambos valores me da 67 lo cual debe ser.. aunque he escuchado versiones que lo ponga a 36.7 o cosas asi.. lo cierto es que sin inclinometro y con ayuda del satfinder.. deberia poder ver algo no creen??. Alguien a captado algo en estos Satelites.. y como es que lo hizo??

pd. capte el 119 sin el motor puesto para verificar que el equipo funcionara bien y asi lo hizo, actualize mis bines y logre captar como 148 canales a una calidad de 82.
    Última edición por Jhames; 08/01/2009 a las 03:54 Razón: me falto especificar que el equipo lo probe estacionariamente

es complicasdo pero si se puede

mira la primero es tener labase donde vas aponer el mator bien niveladita con exageracion si no es asi no vas a agarrar nada. luego pon la latitud de tu motor en 20 grados y fijalo bien ese ya no se mueve, segun satlexdigital(una pagina de satelites) tu latitud es 19.40 grados no le hagas caso a dishpointer no es correcto su cal****.
    luego tu sur verdadero es como lo marca la brujula apuntas la antena hacia el sur de tu brujula y tu motor debe de estar a 0 grados, tu lnb debe de jalar pero primero pon uno de skai y no lo inclines dejalo a 0 grados es decir la parte de donde se conectaria el cable apunta hacia abajo y aprieta un poco el lnb. luego fija los valores en tu fta del "satelite 97 galaxi 19", lnb universal, tp usa el 19 y deja que tu motor vaya a esa posicion, en este momento el motor debe de empezar a girar e ir a los 97grados, entonces ahora si, ya que pare el motor mueves la inclinacion de tu antena y tambien se gira de un lado a otro todo el conjunto de antena y motor pero muy poquito hasta hallar calidad, recuerda la latitud del motor ya no la vas a modificar ni la inclinacion de tu lnb, cuando ya encuentres señal aprieta un poco todo y manda tu motor a otro satelite por ejemplo el skai y ya deberias de tener calidad, en ese sat,usa el tp 5, ajusta un poco tu inclinacion de antena, gira un poco el conjunto antena motor hasta lograr la maxima caslidad y buelve a apretar ,y ya esta.

mas o menos asi y llevate un six por que se requier paciencia y por no dejar de mencionar tienes que tener todo en la azotea, tele deco y herramienta para que tengas exito.

sale mañana le seguimos..

ya leiste aqui? dale una revisada , te puede ayudar.
    http://www.x-fta.com/foro/showthread.php?t=15655

Con nuestra cultura de primer mundo podremos salir de nuestro tercer mundo: CARLOS FUENTES.

Gracias por tu valiosa respuesta Javier... pues para no hacerles el cuento cansado... el fin de semana pude captar el 101 y cuando le doy mover al 97, o 103.. pues nada mas no me recolecta nada... esto fue como lobato777 dice... gracias por la sugerencia.. la lei antes y la segui.. después de encontrar el 101 la mando al sur verdadero... (174.3) solicitandole por usals llegue al 101 con go to... pero cuando lo envio al 97, 95, 103..y pues nada mas no capto nada.. en latitud 19.4 aprox en el motor, como correctamente dices Javier... seguire tus consejos.. lo pondre en latitud 20 entonces.. y me ire al sur magnetico de la brujula (6 grados mas a 180), ya fui por mi six de chelas como dices.. si no jala.. pues por lo menos me pondre Hi.. jajaja... a ver si no me caigo.. aunque con un six.. pues no creo... mejor dos six.. jejeje... te posteare que tal me fue el miercoles por la noche...lo de los TP me parece super importante.. por que asi es como localize el 101.. ya que seguro le pegue desde tiempo atras.. y por no ponerlo en el correcto no podia verle... y seguro le pego de pronto al 97.. pero sin los tp correctos.. esto no hace que se vean nada.. o igual estoy muy muúú para esto.. en lyngsat dice los tp.. ¿pero como saber cual de todos es el funcional... el mas fuerte..??, por lo mientras seguire tu experiencia Javier y la llevare a cabo según tus recomendaciones y valiosas sugerencias... ya te contare el miercoles por la noche.. saludos.. y espero sus comentarios y correcciones a mis deficiencias.. Gracias Javier... gracias Lobato777... dos maneras diferentes de ajustarlo... ya les dire que paso.. hasta pronto.

Si alguien tiene alguna sugerencia Bienvenida!!!

PD... Dicen los Ingenieros.. (dos) que dudan pueda captar los satelites como el 119 con el motor.. de los 60s ni hablar.. que por que se gira el offset.. el lnb queda con su skew.. con su giro y todo.. pero el plato pues no quedara como en 0 obvio... ustedes que opinan???, al igual mi motor tiene un poco de jueguito en el brazo.. cosa de un milimetro.. eso es normal?? mi antena es offset de 1.30 por 1.20 de la tienda.. Gracias a quienes leyeron este post...

Cita Iniciado por javier Ver mensaje
    mira la primero es tener labase donde vas aponer el mator bien niveladita con exageracion si no es asi no vas a agarrar nada. luego pon la latitud de tu motor en 20 grados y fijalo bien ese ya no se mueve, segun satlexdigital(una pagina de satelites) tu latitud es 19.40 grados no le hagas caso a dishpointer no es correcto su cal****.
    luego tu sur verdadero es como lo marca la brujula apuntas la antena hacia el sur de tu brujula y tu motor debe de estar a 0 grados, tu lnb debe de jalar pero primero pon uno de skai y no lo inclines dejalo a 0 grados es decir la parte de donde se conectaria el cable apunta hacia abajo y aprieta un poco el lnb. luego fija los valores en tu fta del "satelite 97 galaxi 19", lnb universal, tp usa el 19 y deja que tu motor vaya a esa posicion, en este momento el motor debe de empezar a girar e ir a los 97grados, entonces ahora si, ya que pare el motor mueves la inclinacion de tu antena y tambien se gira de un lado a otro todo el conjunto de antena y motor pero muy poquito hasta hallar calidad, recuerda la latitud del motor ya no la vas a modificar ni la inclinacion de tu lnb, cuando ya encuentres señal aprieta un poco todo y manda tu motor a otro satelite por ejemplo el skai y ya deberias de tener calidad, en ese sat,usa el tp 5, ajusta un poco tu inclinacion de antena, gira un poco el conjunto antena motor hasta lograr la maxima caslidad y buelve a apretar ,y ya esta.

mas o menos asi y llevate un six por que se requier paciencia y por no dejar de mencionar tienes que tener todo en la azotea, tele deco y herramienta para que tengas exito.

sale mañana le seguimos..
    Quien no investiga y comprende sus errores esta confinado una y otra vez a repetirlos...
    Diseqc sw, 3x8 & duplexores
    Viewsat 9000hd, Mayortec 6100 private
    RG6 90%aluminio

Solucionado.

Pués me he subido con mi pantallita.. una caja y a darle... (la caja que use fué la MT6100 de la tienda del patrocinador como las que estan en los banners de arriba), la movida fué así y espero les ayude a la demás banda que tiene motor.. o que pretende poner alguno, seria de utilidad lo leyeran antes de cualquier cosa.

Seguí el procedimiento de instalación del motor, es imperativo el poste donde fijara el motor este perfectamente alineado en 90 grados desde todos sus lados, como dicen abajo con exageración, (el motor de instalación es el de la tienda.. no sé de otros modelos), fije mi latitud y ya montado el motor en el poste lo puse en cero, verifique todo estuviera alineado, es decir el motor, la antena, el lnb, de acuerdo al cero del motor y el horizonte, de ahi localize el sur verdadero según dis h pointer.com o a la página de Satlex.com, (excelente recomendación), investigue previamente que satelite le quedaba mas al sur (o norte según latitud) y sus pisadas dentro de su area, canales libres y de acuerdo al tamaño del plato, teniendo esa información sabra a que satelites se dirigira con seguridad y no perdera tiempo intentando ver algo que no tiene señal en su zona, vivo en el DF y el satelite que me quedaba mas al sur verdadero era el 97 o el 101.. asi que seleccione el sat 101 por que este me marcaba azimuth de 180 grados magnetico resultando solo 6 grados de diferencia contra el sur verdadero de 174.3; ya en la caja seleccione la opción de "configurar posicionador" configure su modo en USALS, estando todo en cero guarde la referencia.. ((estas opciónes difieren entre cajas pero la mayoria que tiene la opción USALS las tienen)), ya guardada la referencia "cero" del motor por si algo falla y seleccionado el satelite 101 dentro del modo "configurar posicionador" le pido "ir a" o "go to", el motor se movera muy poco partiendo de su cero (centro), con un poco de paciencia y tiempo, con ayuda del satfinder localize bien el azimuth y elevación, con el medidor de la misma caja jugando con la elevacion del plato confirmara el satelite 101.. es de gran ayuda si tiene también tono su caja, en este caso asi es, ubicandome en el nivel de señal mas alto en la caja pero sin calidad "fijé el plato" y comenze a cambiar los transponders (TP) de uno en uno.. hasta que por fin alguno entro, de churro por que algunas veces ni asi entran hasta que se realiza un "blindscan", verifiqué y dibujaba calidad también, ahora haga el ajuste a la lectura mas alta de nivel y calidad aflojando y moviendo la elevación de la antena (solo del plato) obteniendo la lectura en calidad mas alta y fijandola a partir de aqui serán muy breves los movimientos ya que un grado aqui en la tierra es kilometros a la distancia del satelite y listo ya tenemos enfocada la señal, no hay que mover tanto ya; del motor recarguese un poco (no tanto no se exceda) como si fure a girarlo sin moverlo de un lado o al otro, esto solo es para saber si la ubicación del azimuth era la correcta o se tiene que corregir... el motor no se tiene que mover mucho ya localizado el satelite.. si se mueve seran milimetros, solo es para verificar si sube el nivel y calidad, si es muy poco no vale la pena desatornilles para el azimuth ya que en el apriete final estara el ajuste fino.. asi que cuando aprietes por fin el azimuth (fijes la base del motor al poste) no pierdas de vista los niveles de señal y calidad, y ve checando en diferentes satelites, la cuestión aqui es que aunque el manual diga que el motor este un poco flojo.. les sugiero lo aprieten no a fijarlo, pero si a que quede perfectamente haciendo contacto con el tubo, ya que pueden vencerlo facilmente por apriete excesivo o por falta de asiente con el tubo esto sumado al movimiento desde el plato o cuando estas localizando el azimuth... friega el brazo y la base donde se sugeta el motor. Nota. si van a ajustar su azimuth.. es muy importante lo muevan y ajusten desde la base del motor moviendo el conjunto y no desde el plato, por favor no giren el motor desde el plato esto acorta la vida de la base del motor ya que la enchueca para moverse aunque esten flojos los tornillos y afloja el brazo provocandole un ligero juego.. con mucha probabilidad que los venzas, una vez que localizen el objetivo y al final fijen y lo aprieten al poste.. notaran como sube el nivel y la calidad.. por mucho.., ese es el ajuste fino para el azimuth, y no se pasen con el apriete que pueden deformar la base.. perdón la redundancia y el enfasis, pero creanme que es mas problema después...

Ya localizada y afinada la señal del 101 o de su satelite mas cercano al sur o norte según su latitud, se continua con un "BlindScan" por aquello de las dudas.., si tienen un lnb dual (lineal y circular) como en este caso, conectado a un SW Diseqc se sugiere se conecte directo el LNB de acuerdo a la polaridad de los tps para la localización del satelite, cerciorese de conectar la linea correcta a lineal o circular según corresponda la polaridad de su TP.. en Lyngsat les indica que polaridad es la que corresponde.. "Polaridad linear que puede ser H o V, o polaridad circular que puede ser L o R indicados en la linea de TP dentro de la página, bien si no desean desconectar el sw Diseqc configuren muy bien sus entradas en el menú Diseqc dentro de su "configuración de antena" en su caja, ya después del tedioso tiempo y dependiendo el Sat.. si llegaran a tener canales repetidos, capta muy pocos, freeze y se les congela el sistema por completo.. seria bueno considerar en configuración de antena la frecuencia, pero no del tp, sino del LNB.. revisen las frecuencias que maneja su lnb, tanto la FREQ. baja del lnb y freq. alta, de cualquier forma entre este margen las jugaran, aún asi es posible se les repitan canales.. pero solucionaran el freeze del sistema (sistema trabado MT6100), y si tienen frezze con pixel y el sitema manejable puede ser que su antena no este bien orientada o que su canal no sea FTA y su bin haya que actualizarlo, se sugiere busque los satelites con pisada y canales F (libres) para que garanticen que se vea y los localizen mas facilmente... si cambian la frecuencia del LNB es posible vean que el nivel y la calidad se pierdan, para esto con otro "blindscan" basta, en algunas otras cajas al reves.. aparece al cambiarla, dependiendo el equipo y la situación, ya después de estas notas técnicas para la banda novata como yo y de tener bien localizado scaneado y grabado los canales y la posición (en este caso satelite 101 en USALS), en configurar posicionador pidan a su caja el satelite siguiente al este u oeste, lo explicare en este caso con el 97, ya que el 99 no tiene pisada en el DF en banda Ku, seleccionado su satelite añadan su posicionador (motor) en modo USALS, esto es probable que lo tengan que hacer en cada satelite, y una vez mas aprieten la opción de "Go to" o "Ir a" y el motor se movera, repitan los pasos de blindscan ya que algunas veces los tps los interpreta diferente la caja a los que vienen en la página de lyngsat, ((cuestión que no sé por que suceda)), si utilizaran y dieran como absolutos los tps de lyngsat es probable no encontraran nada.. por eso es necesario hacer blindscan, si localizó el satelite... perfecto!!! va por buen camino, y ahora será cuestión de ir al otro lado.. en mi caso el 105, ya que el 103 no tiene pisada, y asi consecutivamente.. si localizaran solo los satelites del centro o los de los extremos pero no todo el arco, es por que el poste esta mal alineado y tendran que realinearlo a un perfecto 90 grados desde toda la circunferencia, si solo captara el del centro (el primer satelite que ubico) es probable que su azimuth este un poco desajustado, sus tps no correspondan o este conectado en una polaridad que no corresponde a la emision.

Tenga paciencia al instalar el motor y localizar sus satelites y considere que puede estar mucho tiempo bajo el sol si es la primera vez que instala, siga los procedimientos de azimuth y latitud, de la inclinación, declinación y demás le aconsejo se olvide un poco ya que esa lectura varia entre antenas, y localize su primer satelite cercano al centro del motor (mas cercano al cero del motor o sur verdadero) es decir cercano al sur o norte dependiendo su latitud y de ahi parta hacia los demás satelites.. (los contiguos de ambos lados) si capta de los lados tendra mucho tiempo para pensar y analizar si no capta los demás satelites del arco ¿por que es?, pero seguro será por la posicion del poste, o de la base vencida, o el brazo tiene juego. Suerte y tomelo con filosofia su pantalla no se quedara en negro ya que tendra mas opciones para conocer y usar verdaderamente su FTA, aprender y ver.

Gracias a los compañeros que aportaron sus comentarios, si alguien tiene alguna corrección a las sugerencias o desea implementar mas consejos para instalar, posicionar o configurar el motor y la caja (software y hardware) por favor estamos avidos de sus conocimientos en esto.. Saludos.

pd. ya he captado el 93, 95, 97, 101, 105, 107, 113, 116, 119, 121, 123... esto reajustando el poste ya que mas allá de estos sat no logro captarlos.. solo fue cuestión de reajustar el poste o la base y corregir ese o esos milimetros que esta para adelante o atras o la elevacion, también ya enfocado el arco reajuste a pasos la posición del motor en modo diseqc o users hasta obtener la mejor señal, al igual el plato (elevación) tuve que recalibrarlo un poco ya en el 119.

Esto me ayudo para determinar que tipo de ajuste final hay que hacer en cada caso...

Última edición por Jhames; 08/03/2009 a las 04:23 Razón: ya aumente los satelites captados en el df
    Quien no investiga y comprende sus errores esta confinado una y otra vez a repetirlos...
    Diseqc sw, 3x8 & duplexores
    Viewsat 9000hd, Mayortec 6100 private
    RG6 90%aluminio

Icon14

Wow!! excelente info. mi proxima compra un motor y lnb, ya tengo el plato de 1.20 sin usar

Gracias!!! y Felicidades!!!

Etiquetas para este tema