PDA

Ver la versión completa : Ayuda Configuracion Multiswitch 3x4 Tru Spec

korttez
16/04/2014, 13:13
Hola les pido ayuda por que no puedo hacer que se vean mis 2 decodificadores al mismo tiempo con programación independiente.

Estoy usando un LNB doble y Una Antena UHF/VHF conectadas a un Multiswitch 3x4, en las salidas 1 y 2 bajo un cable de 10mts c/u y pongo un diplexor para separar las señales del SAT y UHF/VHF

En la TV hago scan y veo perfectamente 38 Canales Digitales sin problema en la 2 TVs

El problema es en los decodificadores, cuando tengo los 2 decos en el mismo canal se ven los 2 perfectamente sin congelamientos con un SNR: 92% y AGC: 88%, el problema empieza cuando en alguno cambio de canal el otro se deja de ver y la señal baja bastante SNR: 57% y AGC 48%, si el deco que no se ve lo pongo en el canal en el que esta el otro deco que si se ve la señal sube y se ve perfectamente pero tienen que estar los 2 en el mismo canal.

Datos extras:

LNB Universal Lineal doble

Cable RG6 de muy buena calidad nuevo

Conectores de compresión Belden nuevos

Multiswitch 3x4 Tru Spec (Pico Macom) nuevo

Antena Mayortec Tipo Dish 500 (75 X 83 cm)

Ojala me haya explicado bien

Alguna sugerencia? Algo estoy haciendo mal? Tengo que hacer alguna configuración en los decodificadores para que no pase eso?

Saludos y gracias de antemano.

josepx
16/04/2014, 15:53
mira la mera verdad desconosco ese swich k estas utilizando Yo tengo 2 decos drembox utilizando una sola antena con lnbs legacy dual con doble salida y con 2 diseqc 4 x 1 Y funcionan ala perfeccion sin ningun problema ....lo mismo pasa con una antena dishpro en esa puedes conectar 2 ekipos salu2:biggrin:

yogs10
16/04/2014, 17:08
korttez en teoria estas haciendo las conecciones bien pero lo que yo veo raro esta en el multiswitch todos los que yo he visto y trabajan traen marcado 18v y 13v y el tuyo trae 17v para mi que es que no le mete suficiente corriente para hacer cambio de polaridad en el lnb y por lo que tu cuentas eso debe ser, ahora steren aunque sea true spec no es muy bueno que digamos ellos consiguen cosas chinas y les ponen su marca y no es por hacer propaganda pero consiguete uno aqui con el patrocinador oficial esos si trabajan bien

jimmyhenry
16/04/2014, 17:19
tienes cuentas distintas ( user y pass ) en cada deco o usas la misma cuenta en los 2 decos???:rolleyes:

korttez
16/04/2014, 17:44
korttez en teoria estas haciendo las conecciones bien pero lo que yo veo raro esta en el multiswitch todos los que yo he visto y trabajan traen marcado 18v y 13v y el tuyo trae 17v para mi que es que no le mete suficiente corriente para hacer cambio de polaridad en el lnb y por lo que tu cuentas eso debe ser, ahora steren aunque sea true spec no es muy bueno que digamos ellos consiguen cosas chinas y les ponen su marca y no es por hacer propaganda pero consiguete uno aqui con el patrocinador oficial esos si trabajan bien

Ok gracias voy a comprar un multiswitch con el patrocinador cuando regresen de vacaciones para ver si funciona bien, ojala sea eso.

korttez
16/04/2014, 17:46
tienes cuentas distintas ( user y pass ) en cada deco o usas la misma cuenta en los 2 decos???:rolleyes:

Uso cuentas distintas ( user y pass) para cada deco, Tengo un Dreambox y un Cloud Ibox 2

korttez
16/04/2014, 17:53
mira la mera verdad desconosco ese swich k estas utilizando Yo tengo 2 decos drembox utilizando una sola antena con lnbs legacy dual con doble salida y con 2 diseqc 4 x 1 Y funcionan ala perfeccion sin ningun problema ....lo mismo pasa con una antena dishpro en esa puedes conectar 2 ekipos salu2:biggrin:

Si por lo que veo ese multiswitch que estoy usando no es el mejor que debí comprar, voy a comprar otro con el patrocinador para ver si soluciono el problema y después comento si me funciono, gracias

korttez
16/04/2014, 18:00
Entonces no es problema de configuración en los decos? no hay que configurar nada para que funcionen los 2 decos con la misma antena y multiswitch?

eduardomcx
16/04/2014, 23:29
yo me inclino mas a la parte de los diplexores, normalmente se usa 2 diplexores uno para la antena uhf/sat y otro a la salida para el receptor, no se si este correcto lo que estas haciendo pero puedes probar sin conectar la antena uhf al multiswitch y quitando los diplexores, prueba solo el multiswitch con los receptores, tambien prueba cada receptor a cada salida del lnb dual, y despues intentas nuevamente con los diplexores, comenta como te fue,

yogs10
17/04/2014, 00:10
esta bien como puso el diagrama ya cheque en una caja que tenia arrumbada de un multiswitch y hay viene un diagrama de como conectarlo usando el multiswitch y los diplexores solo van al final para llegar a la tele ya que el msw hace de primer diplexor o es el multisw o es lnb que a lo mejor no trabaja bien

korttez
17/04/2014, 12:56
Gracias a todos por su ayuda, efectivamente el Multiswitch Tru Spec es el que me estaba causando los problemas lo cambié por otro de la marca Zinewell el modelo es SAM3402 y me funcionó perfecto, ahora ya no tengo perdida de señal y puedo ver canales distintos sin ningún problema en los 2 decos, saludos y gracias a todos por ayudarme a solucionar el problema que tenia.

Adjunto foto de como esta ahora la lectura del deco en donde perdía señal antes, ahora la señal se mantiene cuando le cambio de canal en el otro deco.

vikosolis
28/12/2016, 14:54
Una pregunta, acerca del objetivo de estos multiswitchs, yo pensaba o pienso que sirven para alimentar 2 receptores con un solo lnb, pero en las conexiones veo que usan 2 lnb al msw y de ahi a cada receptor, entonces pora que sirve exactamente este multi? Si es asi pues yo conectaria mejor el lnb directo al deco, espero puedan sacarme de dudas, gracias!